domingo, 22 de mayo de 2011

Desapercibido, granos y G20 en BA


Para los ya anacrónicos que todavía sostienen la sarasa de que estamos aislados del mundo y esas cosas que da vergüenza ajena hasta recordarlo, y para los que no también, dato interesante fue este que sobre el viernes se terminó de reunir la segunda línea del G20 en B.A. a discutir sobre el comercio de materias primas, ni más ni menos.

Y el compañero Boudou volvió a cargar con la especulación, como lo hiciera ya hace unos meses respecto de esto que pretendía la UE de controlar los precios de los commodities ahora que están en crisis.

Leemos en iP:

El funcionario aseguró que es necesario que haya "una mayor vinculación entre la economía real y los mercados financieros".


Al explicar los riesgos especulativos sobre los granos, graficó que eso tiene que ver con "un profundo divorcio" existente en la economía moderna entre la actividad productiva y el mundo de las finanzas.


Boudou indicó que ese fenómeno explica "la caída de (la banca de inversión) Lehman Brothers" en los Estados Unidos, que dio origen a la mayor crisis financiera global de la historia a partir de la securitización de hipotecas de baja calidad.


En ese marco, el ministro consideró que "no es la suba de precios, sino la volatilidad" lo que más puede afectar a los mercados de commodities, por lo que consideró que evitarla "constituye un incentivo a la inversión".

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Supongo que los integrantes de la ex-Mesa de Enlace habran estado por ahi ¿no? Y nuestro amigo Mariano T. tambien...

Javier dijo...

Esta muy bien , nuestra posicion , pero creo que las potencias dentro del G20 son totalmente hipocritas si hablan de frener la especulación si de hecho buscan incrementarla y ajustaqr para que la banca siga manejando la econmia de los paises , por ejemplo hace dos años decian que iban a cerrar todos los paraísos fiscales . Lo que deseo es que se les siga incendiando Europa y eso fuerce a cambios reales que lo de España se magnifique y termine provocabdo las caidas de los gobiernos y el fin del paradigma neoliberal que esos paises aun sostienen .

Monica dijo...

Salio en algun diario esto?
me resulta muy interesante leer las distintas posturas porque hace muy poco me vine a vivir a Argentina a un apartamento en buenos aires. pero tambien creo que hay una cierta contradiccion en lo que dicen

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails