jueves, 2 de mayo de 2013

El canibalismo en USA

Los primeros colonos ingleses que se asentaron en territorio norteamericano se hicieron caníbales por necesidad, según señala el prestigioso Instituto Smithsonian tras analizar con métodos de investigación criminal huesos del siglo XVII.

El hallazgo de estos restos humanos se realizó en el estado de Virginia. De acuerdo con el estudio, los colonos comieron a una niña de 14 años en el duro invierno de 1609-1610, en el que sufrieron una hambruna. Los cortes de hacha y otros instrumentos en su cráneo y en la espinilla no dejan lugar a duda en las conclusiones, afirman los investigadores. Los huesos fueron hallados el año pasado en Jamestown, la primera colonia permanente en América del Norte.

La causa concreta de la muerte de "Jane", en nombre que se le ha dado a la joven, no se ha podido establecer, porque sólo se halló una décima parte de sus huesos, se agrega en el estudio. Pero no parece se tratase de un asesinato, sino que murió por causas naturales.

Luego le echamos la culpa a Hollywood. Al respecto:


1 comentario:

Anónimo dijo...

El canivalismo no era para nada extraño a los ingleses de esa época, sobre todo por el tema de los naúfragios, en donde los sobrevivientes "echaban suertes" para ver quién daba su vida por los demás, o la hacían mas fácil y lo hacían cagar al grumete que era el que menos se podía defender.Mondo cane.

Gringoviejo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails