jueves, 23 de mayo de 2013

el neoliberalismo resiste a los tiros, desde el Borda hasta Hagsatra



Los bomberos informaron que a partir de las 18 (13 de Argentina), realizaron 90 salidas, casi todas para apagar los incendios provocados por los disturbios, que además, causaron el cierre temporal de una línea de metro y de colectivos, según la agencia de noticias EFE.

A pesar de la dimensión de los disturbios que se fueron extendiendo a otros barrios de la capital sueca, las autoridades informaron que la intensidad de los incidentes fue descendiendo progresivamente y no se registraron heridos de gravedad.

Los incidentes se desencadenaron la semana pasada cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por los disparos de la policía en su casa de Husby, donde se había encerrado con su compañera.

Según la policía, le dispararon al hombre en defensa propia porque supuestamente los amenazó con un hacha.

Sin embargo, fue el accionar irregular de las fuerzas lo que ocasionó las protestas de los vecinos y la investigación Interna de la Policía contra el autor de los disparos.

Por los disturbios, cinco personas permanecen detenidas desde ayer, cuatro de ellas de entre 15 y 18 años.

Están acusadas de haber iniciado el incendio en el centro de Husby, barrio donde comenzaron los disturbios el domingo último.

Los vecinos denuncian el maltrato de las fuerzas de seguridad que se dirigen a ellos con palabras cargadas de racismo como "negros", "ratas" o "monos", lo cual recrudeció los enfrentamientos.

La asociación Megafon, un grupo que trabaja con los jóvenes del barrio, asocia las protestas al abandono en el que se encuentra la periferia de Estocolmo, asediada por los recortes en seguro de desempleo, ayudas sociales y educación implementados por el gobierno de derecha.

Acá completo

1 comentario:

Daniel dijo...

Si Fernando Iglesias llega a leer esto le agarra un infarto. Se meten con "el modelo" sin tapujos? Esto es una mentira populista, che!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails