sábado, 4 de mayo de 2013

Ser y hacer punk a los 50

Los que saben dicen que la plenitud de la vida, comienza a los 50. No lo dudo. A comienzos de este año la banda californiana Bad Religion salió a las pistas con True North, su décimo sexto álbum de estudio. De los mejores sin dudas. Particularmente Robin Hood in reverse. Pero mejor aún, y me atrevería a decir, de los mejores discos de punk editados, fue The Dissent of Man, de 2010.

La banda de Düsseldorf, Die Toten Hosen, por su parte, el año pasado editó lo que seguramente sea su mejor disco: Ballast der Republik, un álbum doble que incluye un compilado de canciones populares alemanas en clave punk, entre ellas, el himno anti fascista Schrei nach Liebe de Die Ärtze. Tanto los Hosen como los Bad Religion cumplieron 30  años ni bien entramos a la segunda década del siglo XXI. Es que arrancaron allá a principios de los '80 con un poco menos que 20 ¿Quién dijo que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos? (tecnos cantaba Luca, y ni tampoco).





4 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Yo no sé si sé. Pero tengo 52 y le puedo asegurar que no es cierto eso de que la vida comienza a los cincuenta.

Unknown dijo...

pasa que usté es muy blusero cumpa! (?)

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Suerte que no hay mas Servicio Militar, si no, me tocaba este año...!

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Excelente Antonio, a eso me refería..

Lo que pasa Coronel y Antonio no me va a dejar mentir que la cuestión pasa por la gran frase de Salvador Dalí: La mejor época de una persona es la juventud, lástima que uno haya dejado de pertenecer a ella...

De todos modos Coronel creo que con relación al Blues yo nací viejo. Desde antes de los veinte son amante del Blues, del R&B y del Funky blues..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails