jueves, 12 de mayo de 2011

Niegan muestra sobre Abuelas en el pueblo


La cosa no pareciera ser contra Abuelas, pero bueh, es difícil darse cuenta de ello realmente. Resulta que el Concejo Deliberante, presidido por la UCR, le negó a la JP local su recinto para la organización de una muestra sobre las Abuelas de Plaza de Mayo.

Según pudimos escuchar del presidente del Concejo, la negativa se debió a que era una muestra partidaria, política (bueno, menos mal no, que en un concejo deliberante haya un poco de política partidaria no viene mal), y que en el cuerpo legislativo se había acordado no facilitar el recinto para actividades en las que la totalidad de la población no estuviesen de acuerdo, o algo así (?). El antecedente fue una charla que quiso organizar la agrupación Conciencia Interior-Pampa Joven, alineadas a los reclamos ruralistas de la extinguida Mesa de Enlace, en pleno conflicto por la 125, por lo que el CD decidió acordar no hacer ni esa actividad ni ninguna otra que represente "sólo a un sector" político de nuestra sociedad. Bastante poco democrático por cierto. Olvidate de dar una charla sobre AUH o Matrimonio Igualitario o Ley de Medios en el Concejo entonces. Grosísimo error el cometido en ese momento. Pero ponéle que sí, que era necesario ya que las cosas en el ispa, sobre todo en la pampa húmeda, en ese 2008, estaban un poco confusas y complicadas ¿Qué corno tiene que ver eso con la situación actual? ¿Es que acaso no hay capacidad para replantear acuerdos? ¿O es que no se desea?

Amén de lo comprometido o no que pueda estar el el Concejo Deliberante y el gobierno municipal con la política de derechos humanos y Abuelas (uno cree que lo suficiente como para al menos no censurar una muestra que hable de ellas), argumentar que dicha muestra no es viable porque "es algo que divide a la sociedad" es bastante flaco, endeble. Cada cosa, acto, discusión que se lleve ahí adentro divide a la sociedad. Uno no va a explicar por qué.

Ahora, si vamos a tomar la muestra como un acto de proselitismo de cara  a las elecciones ya nos volvemos paranoicos.  Claro que da sus réditos (en nuestro pueblo no tantos eh!), y no deja de ser legítimo además. Estaría bueno que quienes nos gobiernan en nombre del partido "del Padre de la Democracia", se jueguen un poco más y organicen este tipo de cosas más allá del 24.

Hace rato que quiero armar un post demostrando por qué los pueblos como nosotros carecen de historia. No hay demasiados hitos que dialoguen con el tiempo. Sin ir más, la Casa de la Cultura municipal está organizando una muestra que se llama "Identidad" referida a lo que nos identifica como dorreguenses (ja, pensó que era por los chicos apropiados compañer@ eh!). Dudo que nos falten dedos de la mano para contarlo. Las posta, lo que nos identifica como dorreguenses. No me vengan con el mate, el cardo y esas cosas...

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pero como; ¿las actividades de los seguidores de la Mesa de Enlace eran actividades políticas?¡¡Mirá vos de lo que nos venimos a enterar recién ahora!! ¡¡¡Ah pillines!!!

Elnarco Duhalde dijo...

Hace un tiempo hicieron una muestra sobre Balbin...y nadie dijo nada....estaba hasta el sillon, la manta la boina del viejo mediiocre ese.
Que asco el pueblucho.....menos mal que me borre.

Igby Vodka dijo...

Debe ser el arsenico en el agua que les mata las neuronas.
Menos mal que me borre de ese pueblucho roñoso.
Es de esperarse...recuerdo que una vez hicieron una muestra sobre el viejo mediocre de Balbin en el Concejo...y nadie dijo nada...un sillon, la manta, la boina y toda la chorrada.
Igual seguro han hecho con otro mediocre como lo fue Alfonsin....un tipo que colgo las bolas en la puerta de la casa de gobierno.
Asi estan ustedes con sus "radichales"....pronto les van a pasar el arado y van a sembrar girasoles.

Unknown dijo...

bueno Igby, Elnarco, tampoco tanto!

Almita dijo...

Vamos, gente, a ver si la cosa ahora va a pasar por despoblar el interior para irse... ¿A CABA? digo, en todos lados se cuecen habas, las opciones no son "wowwww!" que digamos.
Y nunca falta en los pueblos un pelotudo más papista que el papa, como nunca faltan en las metrópolis (recordar sino Tecnópolis).
Una pena para la gente más joven de Dorrego, la que podría tener interés y no pudo ir, una pena.

Anónimo dijo...

Dejar a los pelotudos con sus pelotudeces, no se puede hacer la muestra en otro lugar ??
El HCD que se meta su espacio en el culo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails