martes, 3 de mayo de 2011

Tv del interior y cooperativismo


Nos avisa Antonio de esto:

Asimismo, Piccone mencionó que "hoy no se puede plantear la televisión de una manera aislada. Los sectores cooperativos estamos todos juntos para disputar lo que la Ley de Radiodifusión de la dictadura nos negaba y que hoy sí nos habilita la nueva Ley de Medios, que establece que el 33 por ciento es para las organizaciones sin fines de lucro". 

En este sentido, agregó que "a través de esta unidad estamos en condiciones de disputar espacios, contenidos y pantallas, como así también de promover nuevas cuestiones". 

"Hay que cambiar el modelo de negocio en Argentina, que es de abonados al cable. No puede sobrevivir todo el tiempo, sobre todo compitiendo con la televisión digital. No va a desaparecer, pero creo que va a ser complementario", mencionó Piccone.
En tanto, afirmó que "la gente quiere promover en sus canales cosas que nunca se vieron en otras pantallas y que estaban muy concentradas. Ahora está la posibilidad y la necesidad de la aparición de nuevos contenidos".

4 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Es imperioso seguir avanzando en democratizar la televisión privilegiando el cooperativismo por encima del negocio empresario.
Un saludo,
Ikal

Antonio (el Mayolero) dijo...

Tambien es imprescindible la participación de los socios de la Cooperativas en sus asambleas para "sacudir el árbol" y movilizara los Consejos de Administración que están nastante anquilosados en la mayoría de los casos...

Unknown dijo...

y que no tienen ganas de enquilombarse...

Por eso hay que recuperar el ímpetu que tuvieron cuando decidieron, por ejemplo, pelearle el monopolio de las casas de sepelios...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y vuelvo a reiterar lo dicho aca en el post Ley de Medios y Cooperativas de febrero de 2010, hay una sutil (y no tan sutil) camapaña de meloneo del gorilaje hacia los Consejos de Administración por aquellos motivos que expuse entonces y siguen vigentes. Y que unicamente puede ser revertido por la presencia de los realmente interesados que son los socios, como en toda Cooperativa, que no deja de ser una entidad política como cualquier otra en la que la participación es fundamental.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails