sábado, 14 de mayo de 2011

El viento de cola y sus efectos en NYC


Convalidando una vez más esto que argumentan los camaradas del viento de cola en el mundo, vemos cómo el buenazo de Bloomberg enfrenta los conflictos laborales con los docentes, con la pequeña diferencia que los trabajadores ni siquiera reclamaron mejoras salariales. Pero claro, el capitalismo es capitalismo en todos lados:


Refiriéndose específicamente a la Educación, Bloomberg comentó que “estaremos enfrentando miles de despidos en nuestras escuelas”, y añadió que debido a una ley imperante, los maestros con menor antigüedad serán los primeros en ser despedidos. Y las novedades no se hicieron esperar: el alcalde anunció que despedirá a 4100 profesores como parte del recorte de gastos que está llevando a cabo el municipio, y que supondrá el mayor despido de docentes en la ciudad desde la crisis fiscal de 1970. Junto con los 4100 despidos, habrá 2000 plazas vacantes que no se cubrirán.
http://tiempo.elargentino.com/notas/recortes-educacion-de-nueva-york-despiden-miles-de-maestros

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y despues de todo, tiene razón, ¿porque tienen que estar gastando plata en pagar docentes para portorriqueños, mejicanos, salvadoreños y otras escorias el tercer mundo que andan por ahi, si para limpiar baños no hace falta saber leer ni escribir? Ese dinero está mejor invertido en los mercados financieros. Si los inmigrantes quieren que sus hijos aprendan a leer y escribir que los amnden de vuelta a sus países.

Almita dijo...

Triste, Antonio, pero ese es el pensamiento.
Dan asco.
Recomiendo una película, que no es drama, pero es un drama: "Un día sin mexicanos".
Obvio, no tuvo taquilla sino entre los propios mexicanos.

Saludos.

Daniel dijo...

Esa película es excelente, Almita.

- fatalmente se llama Bloomberg el tipo...

Ricardo dijo...

Hay unos cuantos a los que les encantan las crisis. Es cuando más ganan, material y culturalmente.

Voy a buscar la peli.

Abrazos.

daniel mancuso dijo...

abajo el falso ingeniero... ¿qué? ¿no es el mismo de la mano dura que se exilió en la usa? ¿ah no? qué lástima, ¿hay más de uno?, son una plaga, che...

iris dijo...

¿El mismo Bloomberg al que se le armó un quilombo terrible el año pasado en las primeras nevadas porque había recortado personal entre los encargados de quitar la nieve para liberar las calles? Eficiencia neoliberal que le dicen...
Y ahora vemos como apuestan por la educación...¿Se refieren a eso nuestros cipayos cuando hablan de imitar al "mundo civilizado"?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails