jueves, 23 de junio de 2011

Flores de un día son...


Se veía venir, lo comentaba Antonio, aquellos distritos en donde la UCR no es gobierno, que son muchos, la negociación con el coloradismo se hace complicada, y en los que sí gobierna la UCR, se hace complicada para el coloradismo. Por ser el caso en nuestro pueblo, ninguna de las dos listas radicales, hasta el momento, comunicó a un candidato coloradista en los primeros lugares. A nivel diputados ni que hablar. Hay mucha banca que tratar de mantener, por eso no extraña que:

El pacto entre el radical Ricardo Alfonsín y el dirigente de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, está presentando fuertes grietas en los armados seccionales y distritales. A última hora de este miércoles se “quemó” el primer papel de la negociación original en donde distribuyeron candidaturas, y todos podrían ir a las urnas en las primarias. Pasa que los intendentes radicales del interior están en plan de fuga, y además, los que se quedan sosteniendo ese armado no digieren, definitivamente, candidatos a concejales denarvaistas. En tanto, en el conurbano, los radicales fueron a pedir terceros y cuartos candidatos a concejales en todos los distritos, y la gente del Colo no lo aceptó. Además, en La Plata hay una fuerte guerra en donde toda la UCR rechaza al diputado Gonzalo Atanasof como candidato a intendente: “ni siquiera ganando la interna de agosto lo votamos. Para nosotros es indigerible ese apellido”, dicen los boinas blancas.
http://impulsobaires.com.ar/nota.php?id=121018

Y acá no vengan con ideologías que yo al menos no me lo creo. Los radicales se bancarían al Colo sin pestañar si este les asegurase sus lugares como los coloradistas por lo mismo se bancarían a Alfonsín. Claro, hay matises, el Gonchi Atanasof, amigo de la casa, es uno, no vaya a ser que el paladar negro del radicalismo se contamine...

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Entre tantas cosas que los Radicales del Pueblo han resignado, deben comprender que el que pone los penguengues es De Narvaez y el que paga manda... Asique o retornan a ser Radicales, aunque como a River les toque jugar por la permanencia, y eventualmente irse un período a la B nacional para volver depurados o se resignan a ser peones en negro de la Estancia del Colo...

Moscón dijo...

Antonio:
Jodido levantarse de la mesa servida e irse sin comer pa las casas donde no hay ni pan duro.
Se dobla,se rompe o...¿se arrodilla?

Ricardo dijo...

Al final, lo que el Colo igual no les reporta, ¿no lo perdieron en Santa Fe? ¿O era sólo la necesidad de banca?

Ikal Samoa dijo...

La necesidad de la banca podrá mas seguramente.
Un saludo,
Ikal

Antonio (el Mayolero) dijo...

Da un poco la medida de la pobreza del radicalismo éste, el hecho que no tenga una figura "presentable" para Gobernador de la Provincia. Solo tienen caudillejos con algo de banca en algunos lugares, pero sin trascendencia fuera de sus distritos o secciones. De ahi que sostenga que va en camino a transformarse en un archipiélago de vecinalismos.

MC dijo...

El radicalismo UCR solo existe en la historia, su vigencia como partido de masas se murió con Balbín. Lo que sigue, desde la dictadura para acá ya no es radicalismo, Alfonsín incluido. Lo de ahora es cascara vacía mas gorila que nunca y mas al servicio de la oligarquía que nunca.

Antonio (el Mayolero) dijo...

M.C.: ¿con Balbín? ¡¡Con Yrigoyen!!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Antonio: el último candidato radical a la Gobernación que no daba vergüenza fue el doctor Oscar Alende. ¡Y era radical de los nuestros, no de los de ellos!
Eddie

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails