lunes, 13 de junio de 2011

La imposibilidad política de la Mesa


Interesante punto de vista nos hace leer Antonio, desde las brasas ardientes del mismísimo infierno (bueno, no es para tanto). Extracto de artículo escrito por Arturo Navarro:


Han pasado tres años del conflicto que originó la 125. En este tiempo, el sector agropecuario no ha sabido concretar una propuesta de lo que necesita el país para aprovechar todo el potencial del complejo agroindustrial. Sin un amplio acuerdo del sector, la seducción a los partidos políticos es remota. El principal responsable es la Comisión de Enlace y las otras entidades del sector.


Coincidir en una propuesta común desde un sector no supone la pérdida de identidad de las distintas entidades. Acentuar las diferencias nos permitiría un trabajo de largo plazo, como viene realizando Brasil desde 1964 cuando creó la Confederación Nacional de Entidades Agropecuarias. Hoy en día, sus dirigentes tienen un gran protagonismo en el trabajo parlamentario. Tal es su importancia, que la actual presidenta de la Confederación Nacional de Entidades Agropecuaria es al mismo tiempo Senadora nacional.


La alternativa local demuestra que, hasta la fecha, la Comisión de Enlace nunca ha presentado formalmente al Congreso un proyecto consensuado por las cuatro entidades. Desde su creación hemos tenido más reclamos en asambleas que trabajo para elevar propuestas concretas para el corto, mediano y largo plazo. Criticar al poder legislativo es errar, completamente, el eje.


Asumir la acción política requiere madurez pero es, también, la única forma de lograr cambios reales que el sector necesita. Si la unanimidad de las cuatro entidades es imposible de lograr, las políticas de estado quedan en conceptos fuertes que embellecen discursos, pero que tienen poco que ver con la vida diaria de los productores.
http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=123386&se=1002

5 comentarios:

Almita dijo...

Sin mucho cientificismo, porque no es mi fuerte, es como que se la pasaron a los codazos, chillando y pataleando, y jamás lograron llevar al papel NADA.
En el fondo, cuando se juntan, parecen los troskos de la facultad de arquitectura, que arrancaban con una moción por "No pago de la deuda externa" y a los 10 minutos andaban discutiendo por si sacábamos o no sacábamos al perro del patio central, Cartucho, que no tenía dueño y te tarasconeaba las maquetas cuando ibas al final.
Parece mentira, pero parecen troskos.
Misterios que jamás entenderás (esto último, es joda.)
abrazos gente!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Los "pesados" de la Mesa de Enlace (CRA,SRA) carecen absolutamente de "timing" político, como todos aquellos que negando la política pretenden meterse en ella. Su dependencia de las FFAA para imponer sus puntos de vista por tantos años (mas de 100)los ha dejado totalmente fuera de juego.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y, Almita; tanto juntarse con el PCR, la CCC, y Castells les ha traido consecuencias...

Almita dijo...

...nefastas.
;)

Javier dijo...

Menos mal diria yo , voy a coincidir con Duhalde que por suerte con la oligarquia terratenianet que tenemos estamos condenados al exito y que la 125 sol fue un espejismo para ellos y un armarse para nosotros para poder disciplinarlos definitivamente
ya que sino deberemos destruirlos

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails