jueves, 30 de septiembre de 2010

125 a la ecutoriana


Ecuador, hasta la llegada de Correa, siempre fue un bardo.

Un cana le reclamaba al presidente, mediante cámara y micrófono de un periodista, que para negociar, debía bajarse la cúpula policial antes. Pucha, te imaginás si acá los agentes reclamasen eso.

Frente a la toma del regimiernto en Quito, de los confusos cierres de aeropuertos, el pueblo sale a la calle a bancar a Correa. Habrá que leer cómo es que se da este paro y qué beneficio político tendrá quitarle beneficios ya adquiridos a un trabajador y reemplezarlos por una verdadera revalorización de sus sueldos .

La medida busca ordenar los salarios públicos, buscar justicia salarial, que antes no se daba pues cada sector recibía según el poder de presión que ejercía, imaginate la cana. Por eso ni condecoraciones ni bonificantes. Algo complicado, si. Sería en intención equiparar hacia arriba. La clasificación salarial por agentes como pasa acá, uno supone. Además agregar que fue el gobierno de Correa el que mayor recomposición salarial le otorgó a la policía.

También habrá que ver cómo es que el gobierno no previó que una medida correcta se le podría venir como boomerang en un sector bastante inestable y activo. Máxime teniendo en cuenta la concentración mediática existente en Ecuador y el golpismo latente.

Algo queda claro, en varios países hermanos, la operación de golpe está lista para ser dada ante la menor posibilidad.

Recordemos, Venezuela, Bolivia, Argentina, Honduras, Paraguay antes. Intentos.

7 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hay que seguir muy atentamente esto, y por supuesto, el apoyo de los países de UNASUR.
Un Abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Espero que estos sucesos hagan reflexionar a nuestros "Intelectuales progresistas" de café, para entender de una vez por todas que en America Latina se están haciendo cosas en serio y molestan. En rigor de verdad, molestan a los poderosos bastante mas que alguna "saltada de cadena" de Hebe. Y por ahi que el troscaje vea que jugar con fuego, a veces trae consecuencias que el pancután no calma. Aunque no sé, talvéz esten contentos ya que para ellos "cuanto peor, mejor" aunque los pueblos se caguen.

Aparicio Gomez dijo...

Esta intimamente relacionado con su post anterior compañero. Operan sobre el miedo y las ansiedades.

el ojo blindado dijo...

Espero que no quede como con Zelaya en Honduras, todos rechazabamos el golpe y despues nos olvidamos siguiendo el temita de turno.

Unknown dijo...

Lo que marcás Antonio, lo remarcó Correa antes de ser secuestrado, no entendía como sectores de izquierda apoyaban esto.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, cuando triunfa la Revolución Cubana, el Che, que los conocia mejor que Fidel, se encargó de suprimir a toda la "izquierda revolucionaria" junto con la cúpula del PC Cubano, como unica forma de poder hacer una revolución en serio.
Correa, lamentablemente no debe haber leído mis posteos "me sorprende que se sorprendan" I y II...

Daniel dijo...

Fuerza el Unasur, a parar a los golpistas!
Como bien dice Manuel; Venezuela, Argentina, Bolivia y mañana Paraguay.
Aguante Correa!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails