viernes, 24 de septiembre de 2010

Cristina revela y rebela


Acabo de escuchar a la compañera:

-Arremetió primero contra los organismos internacionales de crédito, de cómo es esto que un país no usa sus reservas para el desarrollo de la economía cuando recibe por ellas 0,5% de intereses pero sí pide prestado a intereses de dos dígitos para tratar de crecer.

-Algo que venimos diciendo hace rato, que no sean los países en desarrollo los que se hagan cargo del pasivo ambiental. P. Sur y ecologistas, impedir que los países en desarrollo utilicen sus recursos energéticos por el "calentamiento global". Un no uses tu energía, comprámela a mi, un vendeme la harina que yo después te vendo el pan.

-También reclamo que Palestina ocupe un lugar como miembro pleno, como estado, el año entrante, que es ese el único camino para la Paz. Ya no reclamó la extradición de ciudadanos Iraníes, propuso que el juicio se lleve a cabo en un tercer país. Brasil? El pedido de extradición de ciudadanos iraníes puede compararse con el pedido de Chile sobre Apablaza, con la variante a favor de los ciudadanos iraníes que es su propio país el que los refugia. En fin, sabemos que usar al estado de Irán como culpable de los actos terroristas hoy es moneda de cambio. Pero Cristina siempre aclara algo, Argentina no busca culpables, busca justicia. El tercer país parece una buena opción. En una de esas hasta se descubre la verdá de la milanesa.

Y si de seguridad hablamos salió con los tacos de punta a darle al Consejo de Seguridad y a UK en particular, en la necesaria reformulación de ese Consejo, pues mientras haya doble estándard en el mundo, no habrá paz. Uno lo dice siempre, la ONU así es simplemente el maquillaje de su organismo principal, ese Consejo de Seguridad. La frutillita del postre de su discurso fue, como siempre, el enérgico reclamo de soberanía sobre las Malvinas, y la impunidad que tienen los miembros permanentes de ese consejo con su derecho a veto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrección en el último párrafo: "Derecho a VETO" (no voto)

Abrazo peroncho!

FITO

Daniel dijo...

Qué presidenta, eh!

Ricardo dijo...

Un gran discurso.
Nos tiene demasiado malacostumbrados, che.

Almita dijo...

En este maremagnum de estupideces que uno escucha todo el santo día, como dice Ricardo, nos tiene malacostumbrados. Se va de tema y retoma, no pierde el hilo, tiene claro que decir, y además, lo dice... es un lujo.

Javier dijo...

Me voy muy a la mierda si digo que cristina es la mejor oradora de toda la historia argentina ?

Un abrazo

Llano dijo...

Javier: para nada, no sé si la mejor oradora... está Evita como mujer, pero anda por ahí seguro, empate técnico (?).

Y sumando al campo masculino, algunos ejemplares de los nacimientos de la UCR... ahi podemos encontrar algun que otro gran orador.

Ikal Samoa dijo...

Lo de Cristina fue brillante. Un discurso de epoca, de esos que reivindican el valor de la palabra como recurso de transformación.
Un saludo,
Ikal

Unknown dijo...

Gracias fito, correjimos, Acto fallido? derecho a voto y a veto, casi que es lo mismo en estos casos, je

Natalia dijo...

he visto este discurso unas 20 veces hoy y cada vez descubro algo nuevo, que gran oradora y que gran presidenta que tenemos

viva Cristina carajo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails