lunes, 6 de septiembre de 2010

Gran Hermano a la dorreguense



Nos venimos a enterar que la red de cámaras de seguridad en el pueblo está por extenderse gracias a un convenio con la Provincia. A espiar más pareciera la consigna.

En el pueblo hace un par de años se instalaron un par de cámaras en supuestas esquinas estratégicas que aún hoy no han demostrado clara eficacia en su implementación, pero como recurso para llevarle tranquilidad a los ciudadanos fue bastante efectivo, por lo demagógico.

El pueblo está viviendo en estos tiempos, último mes y medio, una "ola de inseguridad", traducida en afanos a domicilios (todas batidas porque son en casas sin gente en el momento del choreo), alguna que otra vaquita carneada de manera irregular en algún campo ajeno y algún que otro desmán en la vía pública, a lo que le podemos sumar una matanza sistemática por envenenamiento de perros y gatos, algo que suele pasar de vez en cuando, pero con un peligro tal vez no tenido debidamente en cuenta.

Pasa que es paradójico que para sentirte más seguro tengan que espiearte, que quieren que les diga.

Máxime cuando los delitos más graves se suceden paredes adentro, se conocen, pero no se quieren contar, o no se quieren ver. Cosas de infierno grande.

11 comentarios:

Hasta la Victoria dijo...

La idea es seguir mirando sin tomar medidas concretas y con vision de futuro! La verdad una verguenza lo que esta haciendo el municipio.. Como hacemos para cambiar esto compañeros? Esperemos que el año que viene cambiemos de rumbo!

Nando Bonatto dijo...

Leete el Pago Chico de Payro escrito en 1898 mas o menos y te vas a dar cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol

Unknown dijo...

Epa, así es compañero, esperemos cambiar el rumbo. Un gusto que se pasen por acá.

Si nando, nada ha cambiado. Agendo.

Ricardo dijo...

Y... por acá están yendo en la misma dirección...

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Manuel
Tengo un problema en la máquina: es el tercer o cuarto comentario que escribo. Bueno, te decía que debe ser muy jodido el tema de las cámaras en una ciudad donde se conocen todos. Más allá de los chistes que uno pueda hacer, es control social puro (y no solo de los delincuentes). Imaginate si en 1976 hubieran tenido esta tecnología.
Es realmente feo...
Un Abrazo

Daniel dijo...

Manuel; ahora vas a tener que dejar de mear atrás de los árboles y menos, rascarte el culo mientras caminás; ja, ja.

Unknown dijo...

Y si Ricardo, pero lo que dice Suje es tal cual, acá nos conocemos todos, chau intimidad. Pero te aclaro Unfor, el culo me lo voy a seguir rascando, pues tengo la esperansa que quienes controlen os monitores, o bien se duerman, o bien fijen todas las cámaras en el domicilio de una linda vecinita (?)

Pero me quedo con eso que dice suje, lo del control social puro.

Juan, el general dijo...

Estimadisimos, me parece que todo es chiste si no llega via K, no veo nada malo en las camaras (salvo que esten de trampas) seguramente se perdera algo de intimidad (mas si el infierno es grande), pero miren en el municipio de Tigre (Massa amigo ??)donde todas las semanas se evitan robos por su sistema de monitoreo.
Yo lo veo un poco como los manochantas (para no poner a las religiones, a ver si alguno se me ofende), si hay uno al que le hace bien, sirve aunque no este de acuerdo.
En este caso pienso igual, si se puede evitar un hurto, bienvenido.
Ahora, si las ponen en el pago que no sea para ver la vuelta al perro.

Un saludo.

Unknown dijo...

Juan, viene vía Provincia, por lo que para mi al menos, es K, pero el tema es la implementación, nosotros ya tenemos cámaras y no ha pasado nada, y reitero lo que dice sujeto, que nos conozcamos todos en el pueblo es un agravante bastante jodido para este tipo de medidas.

Javier dijo...

O armar listas negras y decir estas nominado no? Yo pensaba como seria la TV una vez que el grupo clarin ya dirigido por Marcela probablemente termine vendiendole el trece a Tinelli y quedandose con el cable y TN . La TV basura creceía aun mas o menos con Tinelli dueño del canal ?

Un abrazo

Juan, el general dijo...

No veo nada de malo que te filmen circulando, pero repito que si las ponen en el medio de la plaza no sirven para nada y tampoco que las televisen como sucedio en algun momento.
Habria que analizar y debatir (que es mas dificil que negarse) donde se colocaran, sobretodo si el infierno es grande (ya que tenes conocimiento de los lugares que son mas "propicios" a obtener elementos que llegan por mala via).

Otro saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails